Conectando cuidado y tecnología: la importancia de tu página web en la relación con los pacientes

Hay un tema que está transformando la forma en que los profesionales de la salud y los pacientes se comunican: la presencia en línea. En la era digital, tu página web se convierte en una herramienta poderosa que va más allá de ser una simple "vitrina" virtual. Se está convirtiendo en el nexo fundamental en la comunicación médico-paciente, desempeñando un papel crucial en la creación de un entorno de atención más transparente, accesible y centrado en el paciente.

Leer mas

Mar 7, 2024

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?

Leer mas

Cómo poner tu consultorio en piloto automático en 5 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.

Leer mas

'Burnout' en médicos: Por qué no subestimarlo y cómo prevenirlo

En el periodo de crisis de salud más dura de las últimas décadas, los profesionales del sector se han visto más expuestos a condiciones de malestar físico y psíquico. Pero, ¿cómo se puede hacer frente a esta situación y por qué este sector es el menos propenso a pedir ayuda?

Leer mas

¿Qué son los Planes Doctoralia para profesionales de la salud?

¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento en línea no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento pero tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que toman ciertas tareas no médicas y de gestión.

Leer mas

Feb 20, 2024

Cómo construir reputación respondiendo a las preguntas de los pacientes

Las respuestas de los pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como experto. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia en línea y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.

Leer mas

Importancia de capacitar a las secretarias en la gestión del consultorio

Invertir en cursos de capacitación para secretarias es una excelente manera de formar a personas que no solo brindan una atención de calidad a los pacientes, sino que también son fundamentales en el apoyo diario a los profesionales de la salud. 

Leer mas

Feb 7, 2024

Construyendo tu marca personal en el mundo digital de la salud

Estamos viviendo en una era cada vez más digital, donde es crucial para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo digital: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas.

Leer mas

Jan 24, 2024

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Leer mas

Desbloquea el potencial de Doctoralia: funciones avanzadas para tu marketing profesional

 

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica. Este amplía tu visibilidad en línea, te posiciona con fuerza en Internet y refuerza tu reputación. No obstante, puedes llevar tus ventajas un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y, en última instancia, aumentan tu rentabilidad mientras mejoras la experiencia del paciente.

Leer mas

Nov 14, 2023

Los 4 errores que te impiden atraer pacientes en internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que comenten  los profesionales de la salud a la hora de atraer pacientes de forma online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!

Leer mas

Nov 13, 2023

Cómo crear una página de Facebook para comunicarte con los pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.

Leer mas

Comunicación por email con pacientes: errores y consejos

Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar la consulta y ofrecer un servicio de calidad y el correo electrónico es una de las herramientas de comunicación favoritas de la medicina digital.

Leer mas

Cómo combatir las fake news en salud

 

En este artículo, descubriremos cómo combatir las noticias falsas (fake news) en el ámbito de la salud, brindando consejos prácticos para que los profesionales médicos puedan accionar y aportar al bienestar de los pacientes y la sociedad online.

Leer mas

Nov 3, 2023

Cómo usar tu perfil de Doctoralia para conectar con más pacientes. Sin costo alguno.

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para obtener un perfil destacado.

Leer mas

Nov 2, 2023

Hazte más visible para los pacientes con un perfil gratuito en Doctoralia.

El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud: especialistas, médicos generales, psicólogos y dentistas, con licencias profesionales. También pueden usarlo los centros médicos y las clínicas.

Al crear su perfil gratuito, los profesionales de la salud facilitan el viaje del paciente y aumentan su visibilidad en línea, promocionando sus servicios con seriedad y ética, y de forma gratuita.

Leer mas

Oct 18, 2023

13 consejos para atraer pacientes sin ser invasivo

 

La pandemia cambió por completo la experiencia médica.  Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la consulta en línea. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?

Leer mas

Sep 19, 2023

Inteligencia artificial y salud: cómo usar el ChatGPT en tu consulta

El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos. 

Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.

Leer mas

Por qué es fundamental ofrecer la reserva online de tus servicios

En la era digital actual, la reserva de cita online se ha convertido en una práctica esencial para las clínicas y especialistas de la salud. Sin embargo, todavía hay muchos especialistas que no aprovechan al máximo esta oportunidad, en su mayoría debido al mito común de que los pacientes solo buscan consultas médicas generales. Pero la realidad es que también buscan servicios específicos que puedan reservar online cuando ya saben lo que necesitan. 

Leer mas

Sep 1, 2023

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar los consultorios y centros médicos a estos pacientes

La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.

Leer mas

Sep 1, 2023

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996; en la práctica, son los adultos jóvenes entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte varias señas de identidad que en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.

Leer mas

Los 6 rasgos de los baby boomers como pacientes

En Colombia,  cerca del 15% de la población es mayor de 55 años,  –bautizados como baby boomers. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas deberían de tener en cuenta a la hora de ofrecerles una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.

Leer mas

Sep 1, 2023

Visibilidad online: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca.

Y es que estamos en las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.

Leer mas

Aug 22, 2023

3 hábitos de los pacientes que debes conocer para impulsar tu consultorio

Para promocionar eficazmente tu consultorio es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.

Leer mas

Aug 22, 2023

Cómo usar la herramienta de campañas para pacientes

Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.

La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que te ayuda a organizar tus horarios y los datos de tus pacientes. Está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 

Leer mas

Aug 16, 2023

Redes sociales para médicos, consigue resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.

Leer mas

Las 7 etapas clave para una buena experiencia del paciente en un centro médico

Esta situación es más común de lo que puede pensar: encontrar especialistas de la salud altamente calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado una cuestión clave y decisiva para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.

Leer mas

Feb 7, 2023

Phygital: Qué es y por qué mejora la experiencia de los pacientes

La pandemia, si por un lado ha motivó a digitalizar los hábitos de compra de las personas, por otro lado ha hecho valorar más la experiencia física. La combinación de estos dos mundos opuestos (online y offline) ha dado lugar al fenómeno “phygital”💥, también conocido como figital o físicodigital.
 
Descubramos qué es, cómo funciona y por qué está revolucionando el sector de la salud.
Leer mas

Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.

Leer mas

Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.

Leer mas

¿Por qué importan las opiniones online de sus pacientes?

 

Hoy en día es bastante común que las personas busquen opiniones en Internet sobre cualquier producto o servicio que quieren adquirir. Pero, ¿sabía que esta tendencia también aplica al sector de la salud? Antes de hacer una cita médica, los pacientes buscan opiniones sobre el especialista, pues confían en las recomendaciones o comentarios de otros pacientes.

Leer mas

Mar 16, 2022

10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96,091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes lo encuentren. 

Leer mas

Rapport: la eficaz técnica para crear una mejor relación con sus pacientes

¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el rapport? ¿Sabe de qué se trata esta técnica o ya la ha utilizado en sus consultas? En este post vamos a contarle todo sobre este tema y cómo se puede convertir en el mejor aliado al momento de atender a sus pacientes.

Leer mas

Jan 28, 2022

Marketing estacional: cómo usarlo con éxito en su consulta o clínica

Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇

Leer mas

Jan 27, 2022

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.

Leer mas

Simplificamos la comunicación médico-paciente con el chat de Doctoralia

No importa cuándo: las dudas siempre existirán a lo largo del viaje del paciente. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre un servicio; o después de la cita, para aclarar dudas sobre el tratamiento o para confirmar que la medicación es correcta.

Leer mas

4 razones por las que los pacientes no vuelven al consultorio

Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias 😕 En este artículo le explicamos las razones.

Leer mas

¿Cómo usar el lenguaje del cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una herramienta muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje del cambio", una nueva técnica de la comunicación terapéutica.

Leer mas

¿Quién es el paciente digital o paciente 4.0?

El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento del consumidor en general, y los pacientes no han sido la excepción. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años atrás se ha ido transformado y estos cambios se reflejan, sin duda, directamente en sus necesidades y demandas. 

Leer mas

Atención médica híbrida: adapte su consulta a las necesidades de hoy

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha obligado a todos los entornos ha adaptarse a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido una excepción. En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de la atención médica híbrida

Leer mas

Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación contínua que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 

Leer mas

La importancia de tener un perfil básico gratuito Doctoralia: ¿qué hacer con él y cómo sacarle provecho?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de Colombia. Miles de doctores confían en nuestros servicios, pues saben que les ayudamos a cambiar y mejorar la forma en que brindan consulta. Actualmente, contamos con más de 60 mil médicos registrados y más de 1 millón de usuarios mensuales.

Leer mas

Finanzas para médicos: 5 consejos para organizar las cuentas de su consulta

Tener que administrar sus propias finanzas, ya sea para su consulta particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los especialistas médicos. Pero, a pesar de ser una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al fin y al cabo, las formaciones de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.

Leer mas

¿Cómo usar la agenda online de Doctoralia? Consejos para asistentes y recepcionistas

La manera de gestionar las consultas médicas ha evolucionado sobre todo en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, moviéndose hacia un entorno cada vez más digital 💻

Leer mas

May 13, 2021

Los 6 errores típicos que puede estar cometiendo en sus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos

Leer mas

El vocabulario del marketing médico en línea: algunos términos indispensables que tiene que conocer.

 

Leer mas

Cómo enfrentar la incertidumbre provocada por la pandemia

Seguramente durante el curso de la pandemia ha enfrentado algunos miedos que tienen que ver con la incertidumbre sobre su futuro inmediato. Esta falta de certeza puede estar relacionada con sus propios pacientes; pero también con el equilibrio de su consultorio y su productividad. Es muy natural que se cuestione y sienta angustia debido a todas las variables que están fuera de control. Debido a eso queremos ayudarle a enfrentar la incertidumbre con tres conceptos que le ayudarán a recuperar el control de la situación.

Leer mas

Aislamiento obligatorio por coronavirus en Colombia

En estos días, Colombia inicia una nueva fase de aislamiento obligatorio; durante éste se pondrán en práctica algunos parámetros esenciales destinados a evitar un aumento en el número de contagios en la población. Esta medida será efectiva a partir del fin de semana (17 y 18 de abril 2021 en algunas zonas de Colombia y, en algunas otras zonas, hasta la madrugada del lunes). Es importante considerar que la eficacia de estas medidas depende directamente de su cumplimiento, por lo que es trascendente no esparcir las numerosas noticias falsas que, al respecto, inundarán las redes sociales.

 

Leer mas

7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.

Leer mas

Apr 5, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.

Leer mas

Mar 23, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para Colombia. Hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. 

Leer mas

5 claves psicológicas a considerar para la nueva oleada por COVID-19

Ante la situación actual, consecuencia de la pandemia global, las tendencias indican que nos enfrentaremos a un nuevo período en el que aumentarán los casos activos que pondrán a prueba nuestras capacidades en general y nuestra resiliencia en particular.  Al enfrentarnos a esta otra pandemia de matices psicológicos, existirán 5 claves que deberemos trabajar como sociedad y en las que el apoyo de especialistas en psicología como usted será invaluable.

Leer mas

Jan 12, 2021

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran en esta nueva normalidad la atención médica que requieren? Siga leyendo y descúbralo.

Leer mas

Consultas en línea exitosas en 6 pasos

Sin duda, hemos enfrentado una situación que nos obligó a reinventarnos y a diseñar estrategias que nos permitieron solventar la situación; hoy, a algunos meses de distancia, hemos obtenido aprendizajes que nos permiten no sólo adaptarnos sino también perfeccionar el nuevo modelo de consultas médicas que ha llegado para quedarse. Descubra cómo garantizar el éxito de sus consultas por videollamada en 6 pasos.

Leer mas

El recorrido del paciente digital

Cada vez que hablamos del paciente digital, nos dedicamos a estudiar sus características, pero esta vez queríamos ir más allá y mostrarte cuál es el recorrido que toma antes, durante y después de agendar una cita en tu centro médico.

¡Acompáñanos a descubrir cuál es el proceso que lleva un paciente hasta encontrar a una clínica a través de Internet!

Leer mas

11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?

Leer mas

4 errores que muchos especialistas cometen cuando responden opiniones de pacientes

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

Leer mas

Actualización de datos: COVID-19 en Colombia

En un momento clave para la proyección de la COVID-19 en Colombia, contar con datos actualizados, información segmentada y proyecciones a futuro es fundamental para prevenir los posibles escenarios que se plantean, seguir ayudando a sus pacientes y compartirles información puntual y precisa. Consulte esta proyección de datos interactiva y elabore la mejor estrategia para su consultorio.

Leer mas

6 formas de incentivar a los pacientes a publicar una opinión sobre usted

Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?

Leer mas

Sep 23, 2020

8 consejos para posicionar su página web en Google

Sabemos que, hoy en día, estar presente en Internet es básico para obtener visibilidad. De hecho, probablemente ya tenga una página web, un perfil en Doctoralia y tal vez algún perfil profesional en una red social. Llegados a este punto, deberemos empezar a pensar e interesarnos en cómo de bien o mal posicionados estamos en Internet.

Leer mas

Sep 4, 2020

7 datos que los pacientes buscan al elegir a un especialista médico

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet y ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.

Leer mas

Todo lo que debe saber acerca de las Consultas en línea

En plena era digital, donde es posible realizar la mayoría de los procesos cotidianos a través de Internet, los consultorios médicos tienen la oportunidad de enfrentar el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual por medio de Consultas en línea. A continuación le decimos todo lo que debe saber para aprovechar esta oportunidad al máximo.

Leer mas

6 ventajas de implementar la Consulta en línea en su consultorio

El curso de la contingencia está en este punto en un momento decisivo; si bien es cierto que se ha logrado, en cierta medida, contener el número de contagios, en algunas regiones del país los números no son tranquilizantes y nos encontramos ante la posibilidad de detectar nuevas áreas de oportunidad. En su caso, como especialista médico, es el momento de hallar alternativas que le permitan mantener su consultorio activo y poder seguir ayudando a sus pacientes.

Leer mas

7 beneficios que obtendrá al integrar las Consultas en línea

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya?, ¿su consultorio está listo para hacer frente a las nuevas circunstancias? Las Consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse; por eso, a continuación le hablamos de 7 beneficios de contar con este servicio digital en su consultorio médico.

Leer mas

Conectando cuidado y tecnología: la importancia de tu página web en la relación con los pacientes

Hay un tema que está transformando la forma en que los profesionales de la salud y los pacientes se comunican: la presencia en línea. En la era digital, tu página web se convierte en una herramienta poderosa que va más allá de ser una simple "vitrina" virtual. Se está convirtiendo en el nexo fundamental en la comunicación médico-paciente, desempeñando un papel crucial en la creación de un entorno de atención más transparente, accesible y centrado en el paciente.


Mar 7, 2024

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?


Cómo poner tu consultorio en piloto automático en 5 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.


'Burnout' en médicos: Por qué no subestimarlo y cómo prevenirlo

En el periodo de crisis de salud más dura de las últimas décadas, los profesionales del sector se han visto más expuestos a condiciones de malestar físico y psíquico. Pero, ¿cómo se puede hacer frente a esta situación y por qué este sector es el menos propenso a pedir ayuda?


¿Qué son los Planes Doctoralia para profesionales de la salud?

¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento en línea no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento pero tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que toman ciertas tareas no médicas y de gestión.


Feb 20, 2024

Cómo construir reputación respondiendo a las preguntas de los pacientes

Las respuestas de los pacientes son una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como experto. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlas para aumentar tu presencia en línea y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.


Importancia de capacitar a las secretarias en la gestión del consultorio

Invertir en cursos de capacitación para secretarias es una excelente manera de formar a personas que no solo brindan una atención de calidad a los pacientes, sino que también son fundamentales en el apoyo diario a los profesionales de la salud. 


Feb 7, 2024

Construyendo tu marca personal en el mundo digital de la salud

Estamos viviendo en una era cada vez más digital, donde es crucial para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo digital: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas.


Jan 24, 2024

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.


Desbloquea el potencial de Doctoralia: funciones avanzadas para tu marketing profesional

 

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica. Este amplía tu visibilidad en línea, te posiciona con fuerza en Internet y refuerza tu reputación. No obstante, puedes llevar tus ventajas un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y, en última instancia, aumentan tu rentabilidad mientras mejoras la experiencia del paciente.


Nov 14, 2023

Los 4 errores que te impiden atraer pacientes en internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que comenten  los profesionales de la salud a la hora de atraer pacientes de forma online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!


Nov 13, 2023

Cómo crear una página de Facebook para comunicarte con los pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.


Comunicación por email con pacientes: errores y consejos

Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar la consulta y ofrecer un servicio de calidad y el correo electrónico es una de las herramientas de comunicación favoritas de la medicina digital.


Cómo combatir las fake news en salud

 

En este artículo, descubriremos cómo combatir las noticias falsas (fake news) en el ámbito de la salud, brindando consejos prácticos para que los profesionales médicos puedan accionar y aportar al bienestar de los pacientes y la sociedad online.


Nov 3, 2023

Cómo usar tu perfil de Doctoralia para conectar con más pacientes. Sin costo alguno.

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para obtener un perfil destacado.


Nov 2, 2023

Hazte más visible para los pacientes con un perfil gratuito en Doctoralia.

El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud: especialistas, médicos generales, psicólogos y dentistas, con licencias profesionales. También pueden usarlo los centros médicos y las clínicas.

Al crear su perfil gratuito, los profesionales de la salud facilitan el viaje del paciente y aumentan su visibilidad en línea, promocionando sus servicios con seriedad y ética, y de forma gratuita.


Oct 18, 2023

13 consejos para atraer pacientes sin ser invasivo

 

La pandemia cambió por completo la experiencia médica.  Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la consulta en línea. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?


Sep 19, 2023

Inteligencia artificial y salud: cómo usar el ChatGPT en tu consulta

El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos. 

Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.


Por qué es fundamental ofrecer la reserva online de tus servicios

En la era digital actual, la reserva de cita online se ha convertido en una práctica esencial para las clínicas y especialistas de la salud. Sin embargo, todavía hay muchos especialistas que no aprovechan al máximo esta oportunidad, en su mayoría debido al mito común de que los pacientes solo buscan consultas médicas generales. Pero la realidad es que también buscan servicios específicos que puedan reservar online cuando ya saben lo que necesitan. 


Sep 1, 2023

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar los consultorios y centros médicos a estos pacientes

La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.


Sep 1, 2023

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996; en la práctica, son los adultos jóvenes entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte varias señas de identidad que en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.


Los 6 rasgos de los baby boomers como pacientes

En Colombia,  cerca del 15% de la población es mayor de 55 años,  –bautizados como baby boomers. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas deberían de tener en cuenta a la hora de ofrecerles una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.


Sep 1, 2023

Visibilidad online: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca.

Y es que estamos en las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.


Aug 22, 2023

3 hábitos de los pacientes que debes conocer para impulsar tu consultorio

Para promocionar eficazmente tu consultorio es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.


Aug 22, 2023

Cómo usar la herramienta de campañas para pacientes

Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.

La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que te ayuda a organizar tus horarios y los datos de tus pacientes. Está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 


Aug 16, 2023

Redes sociales para médicos, consigue resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.


Las 7 etapas clave para una buena experiencia del paciente en un centro médico

Esta situación es más común de lo que puede pensar: encontrar especialistas de la salud altamente calificados, dedicados a su especialización y con años de experiencia, pero que han olvidado una cuestión clave y decisiva para el éxito de su carrera: el tipo de experiencia que le ofrecen a sus pacientes.


Feb 7, 2023

Phygital: Qué es y por qué mejora la experiencia de los pacientes

La pandemia, si por un lado ha motivó a digitalizar los hábitos de compra de las personas, por otro lado ha hecho valorar más la experiencia física. La combinación de estos dos mundos opuestos (online y offline) ha dado lugar al fenómeno “phygital”💥, también conocido como figital o físicodigital.
 
Descubramos qué es, cómo funciona y por qué está revolucionando el sector de la salud.

Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.


Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.


¿Por qué importan las opiniones online de sus pacientes?

 

Hoy en día es bastante común que las personas busquen opiniones en Internet sobre cualquier producto o servicio que quieren adquirir. Pero, ¿sabía que esta tendencia también aplica al sector de la salud? Antes de hacer una cita médica, los pacientes buscan opiniones sobre el especialista, pues confían en las recomendaciones o comentarios de otros pacientes.


Mar 16, 2022

10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96,091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes lo encuentren. 


Rapport: la eficaz técnica para crear una mejor relación con sus pacientes

¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el rapport? ¿Sabe de qué se trata esta técnica o ya la ha utilizado en sus consultas? En este post vamos a contarle todo sobre este tema y cómo se puede convertir en el mejor aliado al momento de atender a sus pacientes.


Jan 28, 2022

Marketing estacional: cómo usarlo con éxito en su consulta o clínica

Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇


Jan 27, 2022

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.


Simplificamos la comunicación médico-paciente con el chat de Doctoralia

No importa cuándo: las dudas siempre existirán a lo largo del viaje del paciente. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre un servicio; o después de la cita, para aclarar dudas sobre el tratamiento o para confirmar que la medicación es correcta.


4 razones por las que los pacientes no vuelven al consultorio

Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias 😕 En este artículo le explicamos las razones.


¿Cómo usar el lenguaje del cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una herramienta muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje del cambio", una nueva técnica de la comunicación terapéutica.


¿Quién es el paciente digital o paciente 4.0?

El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento del consumidor en general, y los pacientes no han sido la excepción. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años atrás se ha ido transformado y estos cambios se reflejan, sin duda, directamente en sus necesidades y demandas. 


Atención médica híbrida: adapte su consulta a las necesidades de hoy

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha obligado a todos los entornos ha adaptarse a una nueva era digital. Este hecho ha provocado un cambio en el modo en el que entendemos y llevamos a cabo actividades cotidianas, y por supuesto el sector médico no ha sido una excepción. En la actualidad, los pacientes exigen la aplicación de nuevos modelos de consulta que les garanticen comodidad y, sobre todo, mayor seguridad. En este sentido, el modelo híbrido ha llegado al sector para cumplir con estas necesidades. Siga leyendo y descubra cómo adaptarse a los nuevos tiempos a partir de la atención médica híbrida


Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación contínua que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 


La importancia de tener un perfil básico gratuito Doctoralia: ¿qué hacer con él y cómo sacarle provecho?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de Colombia. Miles de doctores confían en nuestros servicios, pues saben que les ayudamos a cambiar y mejorar la forma en que brindan consulta. Actualmente, contamos con más de 60 mil médicos registrados y más de 1 millón de usuarios mensuales.


Finanzas para médicos: 5 consejos para organizar las cuentas de su consulta

Tener que administrar sus propias finanzas, ya sea para su consulta particular o trabajando para otro, es una necesidad constante en el día a día de los especialistas médicos. Pero, a pesar de ser una actividad básica, la gestión financiera es un desafío para muchos profesionales de la salud. Al fin y al cabo, las formaciones de medicina y de otras prácticas de la salud raramente abordan este tema.


¿Cómo usar la agenda online de Doctoralia? Consejos para asistentes y recepcionistas

La manera de gestionar las consultas médicas ha evolucionado sobre todo en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, moviéndose hacia un entorno cada vez más digital 💻


May 13, 2021

Los 6 errores típicos que puede estar cometiendo en sus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos


El vocabulario del marketing médico en línea: algunos términos indispensables que tiene que conocer.

 


Cómo enfrentar la incertidumbre provocada por la pandemia

Seguramente durante el curso de la pandemia ha enfrentado algunos miedos que tienen que ver con la incertidumbre sobre su futuro inmediato. Esta falta de certeza puede estar relacionada con sus propios pacientes; pero también con el equilibrio de su consultorio y su productividad. Es muy natural que se cuestione y sienta angustia debido a todas las variables que están fuera de control. Debido a eso queremos ayudarle a enfrentar la incertidumbre con tres conceptos que le ayudarán a recuperar el control de la situación.


Aislamiento obligatorio por coronavirus en Colombia

En estos días, Colombia inicia una nueva fase de aislamiento obligatorio; durante éste se pondrán en práctica algunos parámetros esenciales destinados a evitar un aumento en el número de contagios en la población. Esta medida será efectiva a partir del fin de semana (17 y 18 de abril 2021 en algunas zonas de Colombia y, en algunas otras zonas, hasta la madrugada del lunes). Es importante considerar que la eficacia de estas medidas depende directamente de su cumplimiento, por lo que es trascendente no esparcir las numerosas noticias falsas que, al respecto, inundarán las redes sociales.

 


7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.


Apr 5, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.


Mar 23, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para Colombia. Hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. 


5 claves psicológicas a considerar para la nueva oleada por COVID-19

Ante la situación actual, consecuencia de la pandemia global, las tendencias indican que nos enfrentaremos a un nuevo período en el que aumentarán los casos activos que pondrán a prueba nuestras capacidades en general y nuestra resiliencia en particular.  Al enfrentarnos a esta otra pandemia de matices psicológicos, existirán 5 claves que deberemos trabajar como sociedad y en las que el apoyo de especialistas en psicología como usted será invaluable.


Jan 12, 2021

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran en esta nueva normalidad la atención médica que requieren? Siga leyendo y descúbralo.


Consultas en línea exitosas en 6 pasos

Sin duda, hemos enfrentado una situación que nos obligó a reinventarnos y a diseñar estrategias que nos permitieron solventar la situación; hoy, a algunos meses de distancia, hemos obtenido aprendizajes que nos permiten no sólo adaptarnos sino también perfeccionar el nuevo modelo de consultas médicas que ha llegado para quedarse. Descubra cómo garantizar el éxito de sus consultas por videollamada en 6 pasos.


El recorrido del paciente digital

Cada vez que hablamos del paciente digital, nos dedicamos a estudiar sus características, pero esta vez queríamos ir más allá y mostrarte cuál es el recorrido que toma antes, durante y después de agendar una cita en tu centro médico.

¡Acompáñanos a descubrir cuál es el proceso que lleva un paciente hasta encontrar a una clínica a través de Internet!


11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?


4 errores que muchos especialistas cometen cuando responden opiniones de pacientes

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


Actualización de datos: COVID-19 en Colombia

En un momento clave para la proyección de la COVID-19 en Colombia, contar con datos actualizados, información segmentada y proyecciones a futuro es fundamental para prevenir los posibles escenarios que se plantean, seguir ayudando a sus pacientes y compartirles información puntual y precisa. Consulte esta proyección de datos interactiva y elabore la mejor estrategia para su consultorio.


6 formas de incentivar a los pacientes a publicar una opinión sobre usted

Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?


Sep 23, 2020

8 consejos para posicionar su página web en Google

Sabemos que, hoy en día, estar presente en Internet es básico para obtener visibilidad. De hecho, probablemente ya tenga una página web, un perfil en Doctoralia y tal vez algún perfil profesional en una red social. Llegados a este punto, deberemos empezar a pensar e interesarnos en cómo de bien o mal posicionados estamos en Internet.


Sep 4, 2020

7 datos que los pacientes buscan al elegir a un especialista médico

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet y ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.


Todo lo que debe saber acerca de las Consultas en línea

En plena era digital, donde es posible realizar la mayoría de los procesos cotidianos a través de Internet, los consultorios médicos tienen la oportunidad de enfrentar el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual por medio de Consultas en línea. A continuación le decimos todo lo que debe saber para aprovechar esta oportunidad al máximo.


6 ventajas de implementar la Consulta en línea en su consultorio

El curso de la contingencia está en este punto en un momento decisivo; si bien es cierto que se ha logrado, en cierta medida, contener el número de contagios, en algunas regiones del país los números no son tranquilizantes y nos encontramos ante la posibilidad de detectar nuevas áreas de oportunidad. En su caso, como especialista médico, es el momento de hallar alternativas que le permitan mantener su consultorio activo y poder seguir ayudando a sus pacientes.


7 beneficios que obtendrá al integrar las Consultas en línea

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya?, ¿su consultorio está listo para hacer frente a las nuevas circunstancias? Las Consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse; por eso, a continuación le hablamos de 7 beneficios de contar con este servicio digital en su consultorio médico.


Artículos más leídos