Apr 5, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

MX Dia Mundial Salud 21

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.

A lo largo de la pandemia hemos entendido que pueden existir ciertas circunstancias que nos afectan a todos por igual, que trascienden fronteras y nos obligan a extraer lo mejor de nosotros mismos para convertirnos en agentes transformadores de la realidad.

Durante el último año hemos aprendido conceptos que han transformado el modo en que entendemos nuestro presente y la forma en la que construiremos nuestro futuro y, en Doctoralia, nos hemos sentido sumamente orgullosos: antes que nada por poder dedicar nuestra creatividad, imaginación y esfuerzos a crear ideas, herramientas y funcionalidades que hagan más fácil su labor y que acerquen la salud a todos los pacientes.

Esto es lo que hemos aprendido

Dentro del contexto que hemos experimentado, aprendimos que las innovaciones tecnológicas tienden puentes que nos acercan con otras personas, esa fue la razón por la que decidimos centrar nuestros esfuerzos en volver realidad la herramienta de Consultas en línea por videollamada; esta funcionalidad ha permitido que 53,688 profesionales de la salud a nivel global siguieran en contacto con sus pacientes de forma segura con más de 3 millones de reservaciones que permitieron cumplir uno de nuestros principales objetivos: conservar activo y productivo su consultorio.

A un año del lanzamiento de esta plataforma hemos entendido que los pacientes no sólo confían en las consultas por videollamada, éstas también son una forma de borrar fronteras geográficas y permitir que pacientes de diversas regiones consulten a su especialista sin importar la lejanía física. 

Comprender las necesidades de los pacientes es fundamental para entender que la salud es quizá el único elemento esencial en la vida de todos nosotros y para lograr construir un mundo más saludable para todos es fundamental hacer uso de todos nuestros recursos y adaptarlos a la realidad actual, una realidad tecnológica con usuarios digitales conectados permanentemente a internet.

 

Entendemos que estas innovaciones tecnológicas que han surgido con la pandemia no son una solución temporal sino que han llegado para quedarse y nuestro compromiso es perfeccionarlas, adecuarlas y ponerlas al alcance de especialistas como usted.

“La Organización Mundial de la Salud ha enfocado sus esfuerzos en construir un mundo más justo y saludable”

Con todo, lo anterior no es lo más importante. Lo realmente importante es que hemos podido estar cerca de usted y hemos podido ver de primera mano la magnitud de su trabajo como profesional de la salud. Hemos entendido que la labor que lleva a cabo día a día, acercando la salud a cada uno de sus pacientes es lo único importante. Este último año nos ha puesto en una situación de vulnerabilidad en la que la figura del especialista médico es relacionada, más que nunca, con conceptos como seguridad y confianza.

La Organización Mundial de la Salud ha enfocado sus esfuerzos en construir un mundo más justo y saludable y en este Día Mundial de la Salud 2021 sabemos que es más importante que nunca colaborar y trabajar en conjunto para cumplir ese objetivo, abordar las desigualdades y las diferencias con la meta común de entender cómo ser capaces de llevar la salud a cada rincón del mundo y, finalmente, actuar más allá de nuestras fronteras, elaborar pensamientos y soluciones globales que nos permitan actuar de forma local y, en eso, consiste nuestro compromiso con la salud.

Hoy, podemos decir que gracias a especialistas médicos como usted, que ponen su labor y su compromiso con los pacientes por delante de todo lo demás, es lo que nos ha mantenido a salvo y, de parte de todos los que colaboramos en Doctoralia queremos darle un agradecimiento desde lo más profundo de nuestro reconocimiento. ¡Gracias!