Manténgase en contacto con sus pacientes durante la contingencia

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El aislamiento obligatorio es una de las medidas preventivas más importantes para frenar la curva de contagio del COVID-19 en Colombia, esto significa que sus pacientes evitarán ir físicamente a consulta y su consultorio debe contar con una estrategia para mantener la conexión con ellos. Lograrlo es posible si cuenta con las herramientas digitales adecuadas; por ello, le daremos algunas recomendaciones para mantener el contacto sus pacientes durante la pandemia.

Comparta información verificada a sus pacientes

Una contingencia como la que experimentamos da lugar a muchas noticias falsas, lo que puede hacer que sus pacientes estén mal informados y sigan recomendaciones incorrectas. En este entorno, usted puede acercarse a sus pacientes y hacerles saber que está con ellos; esto reducirá su ansiedad, disminuirá su miedo y les ayudará a afrontar la situación que todos atravesamos, además de proporcionarles información fidedigna: nadie mejor que usted como especialista para informar a sus pacientes.

Una alternativa para combatir las noticias falsas es crear una lista con las últimas noticas y datos verificados que usted puede compartir con sus pacientes por medio de campañas de correo o SMS. Así, ayudará a que sus pacientes se mantengan informados y acompañados por usted en estos tiempos de incertidumbre.

  • Si tiene pacientes en edad de riesgo, puede darles consejos específicos para protegerse.
  • Comparta las últimas noticias y datos verificados que puedan ayudar a sus pacientes
  • Envíe información científica de un modo que todos sus pacientes puedan entenderla.

Cree canales de comunicación entre usted y sus pacientes

Sus pacientes confían en usted y, en este momento, lo necesitan más que nunca; por lo tanto, es una buena idea abrir espacios de interacción con ellos, sobre todo si se trata de proteger su salud y evitar el riesgo de contagios. Una alternativa segura es ofrecer a sus pacientes consultas en línea.

Por medio de un canal de comunicación activo con sus pacientes, puede escribirles para saber cómo están llevando esta temporada y hacerles saber que cuentan con usted como especialista. Acciones sencillas como estas hacen que sus pacientes se sepan respaldados en momentos difíciles como este.

Estos son algunos canales y redes sociales gratuitas con los que puede seguir en comunicación con sus pacientes:

  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • Mensajes SMS
  • Facebook

Comunique a sus pacientes las opciones de seguimiento y consulta que ofrecerá durante la contingencia

Los protocolos de seguridad que deben observarse durante el aislamiento obligatorio pueden llevar a sus pacientes a interrumpir sus consultas y tratamientos; sin embargo puede seguir ayudándolos por medio de consultas en línea que disminuirán el riesgo de contagios.

Es importante que sus pacientes conozcan las ventajas de darle seguimiento a sus consultas normales y que sepan que ante cualquier síntoma o malestar, podrán reservar turno en línea y tomar su consulta a través de llamadas telefónicas, videollamadas o chats.

Elabore un plan de seguimiento para sus pacientes

Es fundamental que sus pacientes sepan que, en este momento tan difícil, cuentan con usted, ya que es posible que debido a la contingencia, muchos de sus pacientes hayan abandonado temporal o definitivamente sus tratamientos por miedo al riesgo de contagio o, simplemente porque están acatando las normas de aislamiento.

Si usted elabora un plan de seguimiento y les comunica la posibilidad de seguir con sus tratamientos a través de consultas en línea, sus pacientes no sólo se sentirán agradecidos, también tendrán grandes beneficios en su salud y tendrán la seguridad de que usted, como su especialista médico está al tanto de su situación.

Envíe campañas de correo electrónico y SMS

En medio del caos y las oleadas de información, se pueden perder de vista algunos aspectos importantes, como felicitar a sus pacientes por sus cumpleaños o enviar algunos recordatorios importantes. Es fundamental que, sobre todo en estas épocas, sus pacientes sigan percibiendo el aspecto más humano de su atención como especialista.

Por medio de las campañas de correo electrónico y SMS usted puede distribuir de forma eficiente mensajes automatizados y segmentados de acuerdo con sus necesidades sin necesidad de ir de una plataforma a otra, tener que enviar cientos de mensajes o escribir una y otra vez aquello que decida comunicar.

  • Felicite a sus pacientes en sus cumpleaños.
  • Comparta noticias y datos actualizados.
  • Automatice mensajes para una lista segmentada.
  • Fortalezca el vínculo con pacientes.
  • Hágales saber que en este momento, cuentan con usted.

Esperamos que estas recomendaciones le permitan conectar con sus pacientes durante estos tiempos complejos

El equipo Doctoralia Colombia