7 beneficios que obtendrá al integrar las Consultas en línea

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya?, ¿su consultorio está listo para hacer frente a las nuevas circunstancias? Las Consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse; por eso, a continuación le hablamos de 7 beneficios de contar con este servicio digital en su consultorio médico.

Leer mas

¿Cuándo debería volver a la nueva normalidad su consultorio?

El desarrollo de la pandemia por coronavirus en Colombia ha mostrado mutaciones y adecuaciones que han incidido puntualmente en cada una de las actividades en nuestro país. Sin embargo, ante los números oficiales y su proyección a futuro es esencial considerar que su consultorio médico es una de las prioridades más trascendentes y sus pacientes tienen inquietudes al respecto. ¿Cuándo será el momento de volver a la nueva normalidad? Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones.

Leer mas

Jun 9, 2020

Branding personal para consultorios médicos

Ahora más que nunca, el entorno en línea es fundamental para su consultorio debido a que un gran porcentaje de sus pacientes preferirán agendar consultas en línea por videollamada. En estas circunstancias contar con una excelente presencia digital será trascendente para su consultorio y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de una estrategia de Branding personal en la que sus pacientes identifiquen y prefieran su consultorio. Siga leyendo y descubra cómo crear una estrategia de Branding personal para su consultorio médico.

Leer mas

Así es como se sienten sus pacientes. Los efectos de la pandemia

El aislamiento nos ha hecho extraer lo mejor de nosotros mismos por el bien propio y el común, pero también ha provocado la aparición de aspectos que, aunque negativos, son naturales en una circunstancia como esta y que, al mismo tiempo, son también una oportunidad de aprender. Usted, como especialista médico, puede orientar a sus pacientes y ayudarlos a entender qué es lo que sienten y cómo pueden protegerse.

Leer mas

May 16, 2020

Consultas en línea, la clave para mantener su consultorio activo

Conforme ha avanzado la contingencia en Colombia hemos tenido que cambiar nuestras perspectivas y las dinámicas que llevamos a cabo y no ha sido fácil. Conforme esta situación evoluciona deberemos continuar adaptándonos y sacando lo mejor de cada circunstancia y sabemos que usted como especialista médico tiene un papel esencial. Por eso hemos preparado este artículo en el que le contamos de algunas estrategias con las que puede sacar provecho de la consulta en línea.

Leer mas

Consultas en línea por videollamada y protección de datos para sus pacientes

Ante la situación de contingencia que vivimos es fundamental que tanto usted, como especialista médico, como sus pacientes estén seguros y a través de las consultas en línea usted puede proteger la salud de sus pacientes. Sin embargo, al hablar de seguridad en términos de las consultas en línea por videollamada es también necesario hablar de ciberseguridad y protección de datos. A continuación profundizamos en los protocolos de seguridad con los que usted cuenta al utilizar la Consulta en línea de Doctoralia.

Leer mas

Variables que determinarán el curso del aislamiento en Colombia

El aislamiento obligatorio ha generado una serie de nuevas dinámicas en torno al modo en el que las personas en Colombia llevan a cabo sus actividades, y éste  ha incidido en diversos aspectos, uno de los principales es indudablemente la transformación de la práctica médica con sus pacientes. Debido a eso, hemos preparado este artículo que le ayudará a dar una respuesta más rápida a las inquietudes más comunes de sus pacientes.

Leer mas

Cómo adaptar su consultorio a los cambios actuales

Las circunstancias que estamos viviendo debido a la contingencia por COVID-19 sin duda alguna nos han puesto a prueba, estamos viviendo un panorama global en el que todos, en mayor o menor medida, nos hemos visto afectados y hemos tenido que afrontar diversos retos. Sabemos que como especialista, sus circunstancias son muy particulares debido a que gracias a sus conocimientos y experiencia, también ha debido adquirir mayores responsabilidades para ayudar a sus pacientes, ofrecerles respuestas y en muchos casos, incluso disminuir sus temores. Ante estas circunstancias, adaptarse es fundamental.

Leer mas

Siga atendiendo a sus pacientes de forma segura

Hemos pasado por momentos difíciles, la situación global ha tenido puntos críticos y en algunas partes del mundo la crisis ha sido angustiante; en Colombia en particular hemos vivido momentos inéditos para nuestra generación y en estos momentos estamos por entrar a una fase crítica. Es el momento de hacer uso de cada uno de los aprendizajes que hemos tenido, pero antes queremos enviarle un mensaje de agradecimiento.

Leer mas

Apr 4, 2020

Guía de coronavirus: preguntas frecuentes de sus pacientes sobre COVID-19

La realidad es que debido a la pandemia actual,  el mundo está viviendo una situación compleja que nos afecta a todos y muchos de sus pacientes tienen sentimientos encontrados y sensaciones de miedo, ansiedad e incertidumbre que afectan el modo en el que viven. Pero al mismo tiempo, la realidad es que gracias al apoyo de especialistas como usted, cada vez más pacientes se sienten tranquilos y respaldados con respuestas confiables a sus inquietudes. Esa es la razón por la que hemos preparado este compilado con las preguntas más frecuentes de pacientes, con la finalidad de que pueda utilizarlo como referencia y compartir su ayuda con los pacientes que le necesitan.

Leer mas

Apr 2, 2020

Coronavirus en Colombia: actualización de datos

Contar con información actualizada respecto a la contingencia actual por coronavirus en Colombia es esencial para conformar e implementar estrategias que le permitan continuar con el trabajo más importante como especialista: ayudar a sus pacientes. Debido a eso, ponemos a su alcance los últimos datos.

Leer mas

Manténgase en contacto con sus pacientes durante la contingencia

El aislamiento obligatorio es una de las medidas preventivas más importantes para frenar la curva de contagio del COVID-19 en Colombia, esto significa que sus pacientes evitarán ir físicamente a consulta y su consultorio debe contar con una estrategia para mantener la conexión con ellos. Lograrlo es posible si cuenta con las herramientas digitales adecuadas; por ello, le daremos algunas recomendaciones para mantener el contacto sus pacientes durante la pandemia.

Leer mas

Mar 25, 2020

Consulta en línea: alternativa durante la contingencia por  COVID-19

La contingencia detonada por la pandemia de coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los procesos cotidianos y ha puesto a prueba las capacidades de adaptación; sin embargo, es también la oportunidad perfecta para extraer lo mejor de cada uno de nosotros y, en su caso como especialista médico, encontrar nuevas alternativas para lograr lleva a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a sus pacientes. En este contexto, la consulta en línea, puede marcar la diferencia y ser la alternativa perfecta para combatir la propagación del virus.

Leer mas

Guía de coronavirus: glosario de términos

Con la cobertura mediática y el ir y venir de noticias sobre la pandemia de coronavirus que afecta a Colombia, es posible que sus pacientes tengan dudas acerca de muchos de los términos que leen o escuchan en noticias y artículos. ¿Cuál es la diferencia entre una pandemia y una epidemia?, ¿por qué algunos pacientes están aislados y otros en cuarentena? Con la finalidad de estar con usted, ayudarle a enfocarse en su labor y mantenerse en contacto con sus pacientes, preparamos este glosario de términos que podrá compartir con sus pacientes para aclarar sus dudas. 

Leer mas

4 consejos para gestionar su consultorio durante la pandemia

La contingencia global por COVID-19 que actualmente atravesamos implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre las más importantes se encuentra la labor que usted, como especialista, lleva a cabo para ayudar a sus pacientes.

 

Leer mas

Mar 17, 2020

Fake news: coronavirus

No deje que el miedo se viralice, usted como especialista puede ayudar.

La hiperconectividad del mundo digital ofrece innumerables ventajas en el mundo en general y en el sector de la salud en particular; sin ir más lejos, actualmente usted puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de agendar cita en su consultorio en línea, sin importar la hora y sin necesidad de llamar por teléfono. Sus pacientes pueden enviar análisis de resultados y recibir diagnósticos y, mantenerse en contacto permanente aumenta la comunicación y confianza de sus pacientes.

Leer mas

Mar 17, 2020

Fake news: las últimas noticias falsas en Colombia

El hecho de que el mundo en línea avance segundo a segundo posibilita múltiples escenarios e indudablemente permite que cada vez más personas accedan a información, organicen su día a día y hagan eficiente su tiempo; en el sector médico no es diferente, gracias a la tecnología online sus pacientes pueden encontrarlo en internet y, si cuenta con un perfil como especialista, incluso pueden agendar cita en línea en su consultorio.

Leer mas

Mar 12, 2020

5 tendencias de marketing médico para impulsar su consulta en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.

Leer mas

5 claves para acertar con el interiorismo de su consultorio

Una parte importante en el área de la experiencia de los pacientes en el consultorio médico es que estos se sientan cómodos, en un ambiente que les genere confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consultorio médico a la hora de ponerlo en funcionamiento. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.

Leer mas

Mar 12, 2020

8 startups del sector healthtec lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.

Leer mas

Claves para implementar publicidad en línea para su consultorio

A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?

Leer mas

¿Cómo fidelizar a sus pacientes?

Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarlo si ha sido esa su sensación?Probablemente no. Descubra cómo lograr fidelizar a sus pacientes.

Leer mas

7 beneficios que obtendrá al integrar las Consultas en línea

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya?, ¿su consultorio está listo para hacer frente a las nuevas circunstancias? Las Consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse; por eso, a continuación le hablamos de 7 beneficios de contar con este servicio digital en su consultorio médico.


¿Cuándo debería volver a la nueva normalidad su consultorio?

El desarrollo de la pandemia por coronavirus en Colombia ha mostrado mutaciones y adecuaciones que han incidido puntualmente en cada una de las actividades en nuestro país. Sin embargo, ante los números oficiales y su proyección a futuro es esencial considerar que su consultorio médico es una de las prioridades más trascendentes y sus pacientes tienen inquietudes al respecto. ¿Cuándo será el momento de volver a la nueva normalidad? Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones.


Jun 9, 2020

Branding personal para consultorios médicos

Ahora más que nunca, el entorno en línea es fundamental para su consultorio debido a que un gran porcentaje de sus pacientes preferirán agendar consultas en línea por videollamada. En estas circunstancias contar con una excelente presencia digital será trascendente para su consultorio y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de una estrategia de Branding personal en la que sus pacientes identifiquen y prefieran su consultorio. Siga leyendo y descubra cómo crear una estrategia de Branding personal para su consultorio médico.


Así es como se sienten sus pacientes. Los efectos de la pandemia

El aislamiento nos ha hecho extraer lo mejor de nosotros mismos por el bien propio y el común, pero también ha provocado la aparición de aspectos que, aunque negativos, son naturales en una circunstancia como esta y que, al mismo tiempo, son también una oportunidad de aprender. Usted, como especialista médico, puede orientar a sus pacientes y ayudarlos a entender qué es lo que sienten y cómo pueden protegerse.


May 16, 2020

Consultas en línea, la clave para mantener su consultorio activo

Conforme ha avanzado la contingencia en Colombia hemos tenido que cambiar nuestras perspectivas y las dinámicas que llevamos a cabo y no ha sido fácil. Conforme esta situación evoluciona deberemos continuar adaptándonos y sacando lo mejor de cada circunstancia y sabemos que usted como especialista médico tiene un papel esencial. Por eso hemos preparado este artículo en el que le contamos de algunas estrategias con las que puede sacar provecho de la consulta en línea.


Consultas en línea por videollamada y protección de datos para sus pacientes

Ante la situación de contingencia que vivimos es fundamental que tanto usted, como especialista médico, como sus pacientes estén seguros y a través de las consultas en línea usted puede proteger la salud de sus pacientes. Sin embargo, al hablar de seguridad en términos de las consultas en línea por videollamada es también necesario hablar de ciberseguridad y protección de datos. A continuación profundizamos en los protocolos de seguridad con los que usted cuenta al utilizar la Consulta en línea de Doctoralia.


Variables que determinarán el curso del aislamiento en Colombia

El aislamiento obligatorio ha generado una serie de nuevas dinámicas en torno al modo en el que las personas en Colombia llevan a cabo sus actividades, y éste  ha incidido en diversos aspectos, uno de los principales es indudablemente la transformación de la práctica médica con sus pacientes. Debido a eso, hemos preparado este artículo que le ayudará a dar una respuesta más rápida a las inquietudes más comunes de sus pacientes.


Cómo adaptar su consultorio a los cambios actuales

Las circunstancias que estamos viviendo debido a la contingencia por COVID-19 sin duda alguna nos han puesto a prueba, estamos viviendo un panorama global en el que todos, en mayor o menor medida, nos hemos visto afectados y hemos tenido que afrontar diversos retos. Sabemos que como especialista, sus circunstancias son muy particulares debido a que gracias a sus conocimientos y experiencia, también ha debido adquirir mayores responsabilidades para ayudar a sus pacientes, ofrecerles respuestas y en muchos casos, incluso disminuir sus temores. Ante estas circunstancias, adaptarse es fundamental.


Siga atendiendo a sus pacientes de forma segura

Hemos pasado por momentos difíciles, la situación global ha tenido puntos críticos y en algunas partes del mundo la crisis ha sido angustiante; en Colombia en particular hemos vivido momentos inéditos para nuestra generación y en estos momentos estamos por entrar a una fase crítica. Es el momento de hacer uso de cada uno de los aprendizajes que hemos tenido, pero antes queremos enviarle un mensaje de agradecimiento.


Apr 4, 2020

Guía de coronavirus: preguntas frecuentes de sus pacientes sobre COVID-19

La realidad es que debido a la pandemia actual,  el mundo está viviendo una situación compleja que nos afecta a todos y muchos de sus pacientes tienen sentimientos encontrados y sensaciones de miedo, ansiedad e incertidumbre que afectan el modo en el que viven. Pero al mismo tiempo, la realidad es que gracias al apoyo de especialistas como usted, cada vez más pacientes se sienten tranquilos y respaldados con respuestas confiables a sus inquietudes. Esa es la razón por la que hemos preparado este compilado con las preguntas más frecuentes de pacientes, con la finalidad de que pueda utilizarlo como referencia y compartir su ayuda con los pacientes que le necesitan.


Apr 2, 2020

Coronavirus en Colombia: actualización de datos

Contar con información actualizada respecto a la contingencia actual por coronavirus en Colombia es esencial para conformar e implementar estrategias que le permitan continuar con el trabajo más importante como especialista: ayudar a sus pacientes. Debido a eso, ponemos a su alcance los últimos datos.


Manténgase en contacto con sus pacientes durante la contingencia

El aislamiento obligatorio es una de las medidas preventivas más importantes para frenar la curva de contagio del COVID-19 en Colombia, esto significa que sus pacientes evitarán ir físicamente a consulta y su consultorio debe contar con una estrategia para mantener la conexión con ellos. Lograrlo es posible si cuenta con las herramientas digitales adecuadas; por ello, le daremos algunas recomendaciones para mantener el contacto sus pacientes durante la pandemia.


Mar 25, 2020

Consulta en línea: alternativa durante la contingencia por  COVID-19

La contingencia detonada por la pandemia de coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los procesos cotidianos y ha puesto a prueba las capacidades de adaptación; sin embargo, es también la oportunidad perfecta para extraer lo mejor de cada uno de nosotros y, en su caso como especialista médico, encontrar nuevas alternativas para lograr lleva a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a sus pacientes. En este contexto, la consulta en línea, puede marcar la diferencia y ser la alternativa perfecta para combatir la propagación del virus.


Guía de coronavirus: glosario de términos

Con la cobertura mediática y el ir y venir de noticias sobre la pandemia de coronavirus que afecta a Colombia, es posible que sus pacientes tengan dudas acerca de muchos de los términos que leen o escuchan en noticias y artículos. ¿Cuál es la diferencia entre una pandemia y una epidemia?, ¿por qué algunos pacientes están aislados y otros en cuarentena? Con la finalidad de estar con usted, ayudarle a enfocarse en su labor y mantenerse en contacto con sus pacientes, preparamos este glosario de términos que podrá compartir con sus pacientes para aclarar sus dudas. 


4 consejos para gestionar su consultorio durante la pandemia

La contingencia global por COVID-19 que actualmente atravesamos implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre las más importantes se encuentra la labor que usted, como especialista, lleva a cabo para ayudar a sus pacientes.

 


Mar 17, 2020

Fake news: coronavirus

No deje que el miedo se viralice, usted como especialista puede ayudar.

La hiperconectividad del mundo digital ofrece innumerables ventajas en el mundo en general y en el sector de la salud en particular; sin ir más lejos, actualmente usted puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de agendar cita en su consultorio en línea, sin importar la hora y sin necesidad de llamar por teléfono. Sus pacientes pueden enviar análisis de resultados y recibir diagnósticos y, mantenerse en contacto permanente aumenta la comunicación y confianza de sus pacientes.


Mar 17, 2020

Fake news: las últimas noticias falsas en Colombia

El hecho de que el mundo en línea avance segundo a segundo posibilita múltiples escenarios e indudablemente permite que cada vez más personas accedan a información, organicen su día a día y hagan eficiente su tiempo; en el sector médico no es diferente, gracias a la tecnología online sus pacientes pueden encontrarlo en internet y, si cuenta con un perfil como especialista, incluso pueden agendar cita en línea en su consultorio.


Mar 12, 2020

5 tendencias de marketing médico para impulsar su consulta en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.


5 claves para acertar con el interiorismo de su consultorio

Una parte importante en el área de la experiencia de los pacientes en el consultorio médico es que estos se sientan cómodos, en un ambiente que les genere confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consultorio médico a la hora de ponerlo en funcionamiento. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.


Mar 12, 2020

8 startups del sector healthtec lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.


Claves para implementar publicidad en línea para su consultorio

A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?


¿Cómo fidelizar a sus pacientes?

Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarlo si ha sido esa su sensación?Probablemente no. Descubra cómo lograr fidelizar a sus pacientes.


Artículos más leídos