Todo lo que debe saber acerca de las Consultas en línea

CO-blog-todo-consultas-linea

En plena era digital, donde es posible realizar la mayoría de los procesos cotidianos a través de Internet, los consultorios médicos tienen la oportunidad de enfrentar el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual por medio de Consultas en línea. A continuación le decimos todo lo que debe saber para aprovechar esta oportunidad al máximo.

La evolución constante de las nuevas tecnologías, sumada a la nueva realidad causada por  la aparición y expansión del covid-19, ha acelerado la demanda de los pacientes por las consultas en línea a través de videollamada, lo que da paso a un escenario lleno de posibilidades para especialistas como usted.

La razón es muy sencilla: las Consultas en línea permiten que profesionales de la salud y pacientes entren en contacto sin tener que estar físicamente en un mismo espacio, lo que supone una gran ventaja para ambos, ya que además de ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, también evitan poner en riesgo su salud.

Esa es la razón por la que hemos creado un eBook gratuito en el que podrá leer toda la información que necesita acerca de las Consultas en línea: desde cómo es su funcionamiento, qué es lo que requiere y las ventajas que le proporciona, hasta consejos paso a paso acerca de cómo hacer que sus pacientes se sientan cómodos y seguros con esta tecnología.

 

Copy of COAR Blog

 

La crisis ocasionada por la expansión del covid-19, así como la falta de medidas para frenar de manera efectiva su contagio, nos ha obligado a adaptarnos con suma rapidez a una realidad que ha cambiado todos nuestros hábitos, desde realizar las compras hasta acudir a un consultorio médico.

Sin embargo, esta nueva realidad también ha dejado paso a nuevos retos y  oportunidades en el sector de la salud que están permitiendo que especialistas como usted puedan seguir llevando a cabo, gracias a las Consultas en línea, una de las labores más importantes que existen: cuidar de los pacientes.


Ofrecer Consultas en línea a sus pacientes es una forma de proteger su salud y garantizar que quienes requieren de visitas presenciales cuenten con las condiciones de seguridad óptimas.


Habilitar las videollamadas en su consultorio no sólo le acercará a sus pacientes y le permitirá mantener su consulta activa; además, le permitirá modernizar su consultorio y aumentar su productividad. Descubra 9 razones por las que debería habilitar la videoconsulta a través del eBook gratuito que hemos creado para usted, para leerlo, sólo haga clic aquí

Como puede ver, habilitar las Consultas en línea por videollamada en su consultorio no sólo tiene que ver con ampliar los rangos de atención para sus pacientes, proteger su salud y optimizar su consultorio, sino también con integrarse a una nueva realidad digital que en adelante no hará más que avanzar e integrarse en cada uno de nuestros procesos cotidianos.

 

¿Cuál es la mejor plataforma para su consultorio?

Contar con la mejor plataforma para llevar a cabo sus Consultas en línea no es sólo una cuestión de comodidad, eficiencia, productividad o practicidad, la seguridad de los datos de sus pacientes es también una cuestión esencial al momento de elegir la plataforma por medio de la cual llevará a cabo sus videoconsultas; observe en el siguiente cuadro qué es lo que le ofrecen las plataformas más populares de videollamada:

 

ComparativaCO

¿Cómo funciona la Consulta en línea?

Si bien muchos profesionales tienen la idea equivocada de que para ofrecer consultas a través de videollamada es necesario tener un alto nivel de conocimientos informáticos, lo cierto es que  Consulta en línea es una herramienta fácil e intuitiva que no requiere de ningún tipo de instalación por parte del especialista ni del paciente.

¿Quiere obtener toda la información acerca de cómo funcionan las consultas en línea y cómo aprovecharlas al máximo en su consultorio? Descargue el eBook gratuito que hemos creado para usted:

Las consultas en línea se han posicionado como la solución idónea para que los pacientes puedan seguir accediendo a la salud sin correr ningún riesgo. Y es que gracias a las videoconsultas los pacientes pueden seguir visitándose con un especialista a través de una pantalla, sin tener que salir de casa y con el único requisito de contar con cualquier dispositivo con conexión a Internet.

¿Quiere que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con usted para analizar la situación de su consultorio, las ventajas estratégicas de ofrecer consulta en línea a sus pacientes y los beneficios que podría obtener? Haga clic en el siguiente botón y nos pondremos en contacto con usted.

Quiero hablar con un asesor

 

El equipo de Doctoralia Colombia