Día mundial de la salud 2024: cómo mejorar la accesibilidad a la atención médica para los pacientes

El día mundial de la salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la organización mundial de la salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.

Leer mas

Conectando cuidado y tecnología: la importancia de tu página web en la relación con los pacientes

Hay un tema que está transformando la forma en que los profesionales de la salud y los pacientes se comunican: la presencia en línea. En la era digital, tu página web se convierte en una herramienta poderosa que va más allá de ser una simple "vitrina" virtual. Se está convirtiendo en el nexo fundamental en la comunicación médico-paciente, desempeñando un papel crucial en la creación de un entorno de atención más transparente, accesible y centrado en el paciente.

Leer mas

Cómo poner tu consultorio en piloto automático en 5 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.

Leer mas

Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.

Leer mas

¿Cómo usar el lenguaje del cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una herramienta muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje del cambio", una nueva técnica de la comunicación terapéutica.

Leer mas

7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.

Leer mas

Consultas en línea exitosas en 6 pasos

Sin duda, hemos enfrentado una situación que nos obligó a reinventarnos y a diseñar estrategias que nos permitieron solventar la situación; hoy, a algunos meses de distancia, hemos obtenido aprendizajes que nos permiten no sólo adaptarnos sino también perfeccionar el nuevo modelo de consultas médicas que ha llegado para quedarse. Descubra cómo garantizar el éxito de sus consultas por videollamada en 6 pasos.

Leer mas

11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?

Leer mas

Todo lo que debe saber acerca de las Consultas en línea

En plena era digital, donde es posible realizar la mayoría de los procesos cotidianos a través de Internet, los consultorios médicos tienen la oportunidad de enfrentar el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual por medio de Consultas en línea. A continuación le decimos todo lo que debe saber para aprovechar esta oportunidad al máximo.

Leer mas

7 beneficios que obtendrá al integrar las Consultas en línea

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya?, ¿su consultorio está listo para hacer frente a las nuevas circunstancias? Las Consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse; por eso, a continuación le hablamos de 7 beneficios de contar con este servicio digital en su consultorio médico.

Leer mas

¿Cuándo debería volver a la nueva normalidad su consultorio?

El desarrollo de la pandemia por coronavirus en Colombia ha mostrado mutaciones y adecuaciones que han incidido puntualmente en cada una de las actividades en nuestro país. Sin embargo, ante los números oficiales y su proyección a futuro es esencial considerar que su consultorio médico es una de las prioridades más trascendentes y sus pacientes tienen inquietudes al respecto. ¿Cuándo será el momento de volver a la nueva normalidad? Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones.

Leer mas

Consultas en línea por videollamada y protección de datos para sus pacientes

Ante la situación de contingencia que vivimos es fundamental que tanto usted, como especialista médico, como sus pacientes estén seguros y a través de las consultas en línea usted puede proteger la salud de sus pacientes. Sin embargo, al hablar de seguridad en términos de las consultas en línea por videollamada es también necesario hablar de ciberseguridad y protección de datos. A continuación profundizamos en los protocolos de seguridad con los que usted cuenta al utilizar la Consulta en línea de Doctoralia.

Leer mas

Cómo adaptar su consultorio a los cambios actuales

Las circunstancias que estamos viviendo debido a la contingencia por COVID-19 sin duda alguna nos han puesto a prueba, estamos viviendo un panorama global en el que todos, en mayor o menor medida, nos hemos visto afectados y hemos tenido que afrontar diversos retos. Sabemos que como especialista, sus circunstancias son muy particulares debido a que gracias a sus conocimientos y experiencia, también ha debido adquirir mayores responsabilidades para ayudar a sus pacientes, ofrecerles respuestas y en muchos casos, incluso disminuir sus temores. Ante estas circunstancias, adaptarse es fundamental.

Leer mas

4 consejos para gestionar su consultorio durante la pandemia

La contingencia global por COVID-19 que actualmente atravesamos implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre las más importantes se encuentra la labor que usted, como especialista, lleva a cabo para ayudar a sus pacientes.

 

Leer mas

Día mundial de la salud 2024: cómo mejorar la accesibilidad a la atención médica para los pacientes

El día mundial de la salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la organización mundial de la salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.


Conectando cuidado y tecnología: la importancia de tu página web en la relación con los pacientes

Hay un tema que está transformando la forma en que los profesionales de la salud y los pacientes se comunican: la presencia en línea. En la era digital, tu página web se convierte en una herramienta poderosa que va más allá de ser una simple "vitrina" virtual. Se está convirtiendo en el nexo fundamental en la comunicación médico-paciente, desempeñando un papel crucial en la creación de un entorno de atención más transparente, accesible y centrado en el paciente.


Cómo poner tu consultorio en piloto automático en 5 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.


Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.


¿Cómo usar el lenguaje del cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una herramienta muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje del cambio", una nueva técnica de la comunicación terapéutica.


7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.


Consultas en línea exitosas en 6 pasos

Sin duda, hemos enfrentado una situación que nos obligó a reinventarnos y a diseñar estrategias que nos permitieron solventar la situación; hoy, a algunos meses de distancia, hemos obtenido aprendizajes que nos permiten no sólo adaptarnos sino también perfeccionar el nuevo modelo de consultas médicas que ha llegado para quedarse. Descubra cómo garantizar el éxito de sus consultas por videollamada en 6 pasos.


11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?


Todo lo que debe saber acerca de las Consultas en línea

En plena era digital, donde es posible realizar la mayoría de los procesos cotidianos a través de Internet, los consultorios médicos tienen la oportunidad de enfrentar el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual por medio de Consultas en línea. A continuación le decimos todo lo que debe saber para aprovechar esta oportunidad al máximo.


7 beneficios que obtendrá al integrar las Consultas en línea

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya?, ¿su consultorio está listo para hacer frente a las nuevas circunstancias? Las Consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse; por eso, a continuación le hablamos de 7 beneficios de contar con este servicio digital en su consultorio médico.


¿Cuándo debería volver a la nueva normalidad su consultorio?

El desarrollo de la pandemia por coronavirus en Colombia ha mostrado mutaciones y adecuaciones que han incidido puntualmente en cada una de las actividades en nuestro país. Sin embargo, ante los números oficiales y su proyección a futuro es esencial considerar que su consultorio médico es una de las prioridades más trascendentes y sus pacientes tienen inquietudes al respecto. ¿Cuándo será el momento de volver a la nueva normalidad? Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones.


Consultas en línea por videollamada y protección de datos para sus pacientes

Ante la situación de contingencia que vivimos es fundamental que tanto usted, como especialista médico, como sus pacientes estén seguros y a través de las consultas en línea usted puede proteger la salud de sus pacientes. Sin embargo, al hablar de seguridad en términos de las consultas en línea por videollamada es también necesario hablar de ciberseguridad y protección de datos. A continuación profundizamos en los protocolos de seguridad con los que usted cuenta al utilizar la Consulta en línea de Doctoralia.


Cómo adaptar su consultorio a los cambios actuales

Las circunstancias que estamos viviendo debido a la contingencia por COVID-19 sin duda alguna nos han puesto a prueba, estamos viviendo un panorama global en el que todos, en mayor o menor medida, nos hemos visto afectados y hemos tenido que afrontar diversos retos. Sabemos que como especialista, sus circunstancias son muy particulares debido a que gracias a sus conocimientos y experiencia, también ha debido adquirir mayores responsabilidades para ayudar a sus pacientes, ofrecerles respuestas y en muchos casos, incluso disminuir sus temores. Ante estas circunstancias, adaptarse es fundamental.


4 consejos para gestionar su consultorio durante la pandemia

La contingencia global por COVID-19 que actualmente atravesamos implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre las más importantes se encuentra la labor que usted, como especialista, lleva a cabo para ayudar a sus pacientes.

 


Artículos más leídos