Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?
Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que comenten los profesionales de la salud a la hora de atraer pacientes de forma online.
¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.
Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para obtener un perfil destacado.
El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud: especialistas, médicos generales, psicólogos y dentistas, con licencias profesionales. También pueden usarlo los centros médicos y las clínicas.
Al crear su perfil gratuito, los profesionales de la salud facilitan el viaje del paciente y aumentan su visibilidad en línea, promocionando sus servicios con seriedad y ética, y de forma gratuita.
La pandemia cambió por completo la experiencia médica. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la consulta en línea. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?
El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos.
Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.
La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.
Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996; en la práctica, son los adultos jóvenes entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte varias señas de identidad que en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.
Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca.
Y es que estamos en las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.
Para promocionar eficazmente tu consultorio es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.
Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.
Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96,091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes lo encuentren.
Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇
Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.
Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias 😕 En este artículo le explicamos las razones.
Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de Colombia. Miles de doctores confían en nuestros servicios, pues saben que les ayudamos a cambiar y mejorar la forma en que brindan consulta. Actualmente, contamos con más de 60 mil médicos registrados y más de 1 millón de usuarios mensuales.
Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos
Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.
Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.
2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para Colombia. Hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021.
La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran en esta nueva normalidad la atención médica que requieren? Siga leyendo y descúbralo.
¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?
Ahora más que nunca, el entorno en línea es fundamental para su consultorio debido a que un gran porcentaje de sus pacientes preferirán agendar consultas en línea por videollamada. En estas circunstancias contar con una excelente presencia digital será trascendente para su consultorio y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de una estrategia de Branding personal en la que sus pacientes identifiquen y prefieran su consultorio. Siga leyendo y descubra cómo crear una estrategia de Branding personal para su consultorio médico.
No deje que el miedo se viralice, usted como especialista puede ayudar.
La hiperconectividad del mundo digital ofrece innumerables ventajas en el mundo en general y en el sector de la salud en particular; sin ir más lejos, actualmente usted puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de agendar cita en su consultorio en línea, sin importar la hora y sin necesidad de llamar por teléfono. Sus pacientes pueden enviar análisis de resultados y recibir diagnósticos y, mantenerse en contacto permanente aumenta la comunicación y confianza de sus pacientes.
El hecho de que el mundo en línea avance segundo a segundo posibilita múltiples escenarios e indudablemente permite que cada vez más personas accedan a información, organicen su día a día y hagan eficiente su tiempo; en el sector médico no es diferente, gracias a la tecnología online sus pacientes pueden encontrarlo en internet y, si cuenta con un perfil como especialista, incluso pueden agendar cita en línea en su consultorio.
Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.
Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.
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